Waste water treatment - Construction sector

El consumo de agua en los sectores derivados de la construcción como es el sector cerámico (fabricación de baldosas, sanitarios y vajillas) es un aspecto medioambiental a tener en cuenta. El agua es un elemento indispensable en los procesos productivos de este sector, bien como materia prima, o bien como vehículo de intercambio de calor en las operaciones de fritado o refrigeración de motores. También es un elemento utilizado en los procesos de rectificado, corte y pulido de baldosas cerámicas o en los procesos de limpieza de los molinos de esmalte o las líneas de producción.

construccion 01 320x320 - Tratamiento de Aguas Residuales – Sector Construcción
construccion 02 320x320 - Tratamiento de Aguas Residuales – Sector Construcción

Ventajas Bewat

The BEWAT products allow not providing salts in the waters coming from processes of grinding, polishing or cutting of ceramic tiles, natural stone or glass. In this way, the conductivity values remain stable and the cycles of water reuse can be greater, avoiding purges of the circuits. In addition, by not providing salts we improve the reuse of sludge as raw material for atomizers, decreasing the use of dispersants.

En otros procesos como en el tratamiento del agua residual de los fabricantes de esmaltes o pinturas, eliminamos el uso de hidróxido sódico y cal, y favorecemos la reutilización del agua en sistemas de enfriamiento como las torres de refrigeración a unos costes muy bajos.

Tabla comparativa

CONSTRUCTION - Tratamiento de Aguas Residuales – Sector Construcción