CASO DE ÉXITO: COAGULANTES NATURALES EN EL SECTOR PETROQUÍMICO

 

El agua residual que recibe una PTAR del sector petroquímico suele cambiar en función de las condiciones de trabajo de la refinería o del desarrollo de la producción. Así es usual recibir durante el tratamiento, aguas con una elevada carga de aceites e hidrocarburos. 

Por este motivo, se recomienda el uso los coagulantes naturales de la serie BEWAT CT son polímeros orgánicos de origen natural capaces de mejorar la eficiencia coagulante y sustituir los productos químicos peligrosos utilizados actualmente en multitud de sectores industriales, incluyendo petroquímica, refinerías y similares.

 

GAMA DE COAGULANTES NATURALES

 

Los productos naturales de la serie BEWAT CT son una alternativa respetuosa con el medio ambiente a los coagulantes inorgánicos tradicionales tales como el cloruro férrico, el sulfato de aluminio, el policloruro de aluminio, etc.

ventajas coagulantes naturales - CASO DE ÉXITO: COAGULANTES NATURALES EN EL SECTOR PETROQUÍMICO

 

CONCLUSIONES OBTENIDAS CON EL USO DE BEWAT

 

Alta calidad en el agua tratada, elevado rendimiento en la eliminación de los principales contaminantes tales como aceites y grasas y DQO (superior al 95%)

 

Reducción en la dosis de coagulante y floculante. Por ello, se reducen el número de envases, el transporte asociado, y la energía consumida de las bombas dosificadoras. Por la tanto, se reduce la huella de carbono.

 

Fomento de la economía circular, al utilizar subproductos de origen natural.

 

Ausencia de toxicidad para el reactor biológico, por su procedencia de extractos naturales y ausencia de metales. El rendimiento del reactor biológico aumenta.

 

Eliminación del uso de un producto tóxico y corrosivo. Ventajas al no requerir almacenamiento APQ, menor riesgo y menor corrosión en las instalaciones.

 

No necesitan reguladores de pH, actúan entre pH 4 y 10. Generan menos fangos y más fácilmente deshidratables.

 

– Respecto a la eficiencia de los coagulante naturales  BEWAT, los resultados analíticos son similares al tratamiento con coagulantes sintéticos, obteniendo reducciones de dosis entre 20 – 42%. Esta reducción es superior cuando el producto a batir es inorgánico.

– En el caso específico del fósforo total, la capacidad de precipitación o coagulación es todavía superior, alcanzando valores del 100% en prácticamente todos los casos.